Impuesto al cheque en la mira: los números en juego

El Congreso Nacional debe definir cómo seguirá el impuesto a los débitos y créditos bancarios (IDCB, o impuesto al cheque), que vence a fines de este año, el a partir de 2018.

Reparto de recursos entre Nación y Provincias: es clave una discusión amplia

La ley de presupuesto nacional para el año 2017 pone en evidencia que la discusión sobre el reparto de fondos entre el gobierno nacional y los provinciales debe abarcar de manera amplia los distintos gastos y transferencias.

Nuevos datos para el análisis de la política fiscal 2017: ¿cuentan la misma historia?

Se difundió el primer “Informe mensual de ingresos y gastos del sector público nacional no financiero” (IMIG) que de ahora en adelante proveerá,  en  forma  complementaria  a  la  Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento tradicional en base caja, una serie de nueva información sobre  los componentes distintivos de los recursos y gastos primarios.

El avance del impuesto a los Ingresos Brutos. Un caso de “histéresis colectiva” provincial

El principal tributo que administran las provincias argentinas ha sido en los últimos 25 años el Impuesto a los Ingresos Brutos, con una destacada presencia y una tendencia creciente en su participación.

Nuevo proyecto de modificación de los parámetros de liquidación del impuesto a las ganancias. Ganadores y perdedores

Finalmente ha sido presentado, y aprobado con media sanción por el Senado de la Nación, el nuevo proyecto de modificación de los parámetros de cálculo del impuesto a las ganancias.